domingo, 10 de junio de 2012

ABC




información : 


Duros enfrentamientos en el homenaje a Pinochet entre la Policía y los encapuchados
Un total de 16 personas resultaron heridas y otras 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, informaron las autoridades.
Del total de lesionados, catorce son carabineros y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos, de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena. Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador y la policía, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos.
Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policías y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector. Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados.
Según las fuentes, la mayoría de los aprehendidos fue por desórdenes y daños en la vía pública. Mientras el acto a favor de Pinochet sumó unos 1.200 asistentes, la intendencia calculó en tres mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.
opinión : 
El PP dice que Griñán actúa como un «conductor suicida» ante los ERE
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, actúa ante el escándalo de los ERE como un "conductor suicida", que cree que todos los automovilistas con los que se cruza van en la dirección equivocada y él en la correcta. Sanz ha realizado esta consideración al valorar las declaraciones de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, en las que criticó a la Guardia Civil por el informe del Instituto armado sobre la actuación del Gobierno andaluz en el caso de los expedientes de regulación de empleo y la presunta implicación de Griñán. Según el dirigente popular, la opinión de la Guardia Civil se suma a las que han puesto de manifiesto anteriormente la juez que instruye el caso, laCámara de Cuentas y algunos de los imputados. "Griñán está en una situación límite", ha subrayado el secretario general del PP.
Sanz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha acusado nuevamente a la Junta de ocultar a la juez Alaya, en esta ocasión durante catorce meses, documentos que a su juicio son esenciales para el esclarecimiento del caso. En concreto, se trata de un informe de fiscalización de disconformidad elaborado por el interventor delegado de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de diciembre de 2000, en el que muestra su opinión contraria a la concesión de una serie de ayudas a la la empresa Hijos de Andrés Molina.
Antonio Sanz ha apuntado hoy que ese informe no consta en la documentación que la Junta le remitió a la juez hace 14 meses, y sí en la segunda remesa de papeles que el Juzgado recibió la pasada semana sobre el expediente de las subvenciones a Cárnicas Molina. Teniendo como referencia el dictamen del interventor, el PP, ha explicado Sanz, ha podido constatar que en la Junta, para vadear esa opinión contraria del experto, se sucribieron convenios entre la Consejería y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), lo que en opinión del dirigente del PP puede ser el origen de lo que ha conocidoposteriormente como "fondo de reptiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario